Niños se intoxican con leche desayuno escolar en Nagua

NAGUA.- Alrededor de 12 niños se intoxicaron este miércoles al consumir leche contaminada que le fue suministrada en el desayuno en una escuela de esta ciudad.

La información la suministraron autoridades educativas de la región noreste. Los menores, con edades de 7 y 13 años, habrían  ingirido el alimento en la escuela del sector Capitalista de Nagua y fueron ingresados en el hospital público de esa misma localidad.

Los estudiantes afectados comenzaron a presentar síntomas de náuseas, dolor de cabeza y mareo y algunos vomitaron, explicaron profesores y empleados del plantel escolar.

Frank Reinoso, director regional de Educación en la provincia María Trinidad Sánchez, a la que pertenece Nagua, anunció la suspensión temporal del suministro de la leche "hasta que se determine la calidad del producto".

El pasado 25 de febrero un grupo de 30 niños se intoxicó también al ingerir leche contaminada en una escuela del municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, al norte de la República Dominicana.
Las autoridades educativas dispusieron entonces sustituir en esa escuela la leche por jugo para evitar nuevas intoxicaciones. 

Fuente: Elnacional

0 Response to "Niños se intoxican con leche desayuno escolar en Nagua"

Publicar un comentario

Anuncios Portal Educativo Dominicano
Powered by Blogger