Maestros hacen piquete en demanda de seguro médico

Maestros del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Azua, Baní y San Cristóbal montan un piquete frente a las instalaciones del Seguro Nacional de Maestros (ARS-SEMMA) en demanda de que se solucione la crisis por la que atraviesa esa institución, ya por falta de pago las clínicas no les están dando servicio a los afiliados y sus familiares.

La protesta estuvo encabezada por el dirigente del comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Abel González, quien al mediodía de este jueves se encontraba reunido con funcionarios del SEMMA.

Los maestros comenzaron el piquete frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, y luego se trasladaron a la sede del SEMMA, donde funciona de manera provisional el despacho de Paredes.

Los maestros reclaman el pago de más de cuatro mil millones de pesos que debe el SEMMA a los prestadores de servicios de salud, un aumento del salario base hasta 10 mil pesos, pago de incentivo por titulación, completar tandas laborales y la reposición de más de 500 maestros cancelados recientemente.El salario base actualmente de los profesores es de siete mil 802.

El ex dirigente de la ADP en el Distrito Nacional Pedro Aguasanta dice que debido al atraso en el pago a los prestadores de servicio de salud muchos profesores tienen que esperar hasta un año para que se les practique una cirugía.

Agentes de la Policía Nacional vigilaban frente a las instalaciones de la oficina principal del SEMMA para evitar que los docentes entren al local de la entidad.

Fuente: Elnacional

0 Response to "Maestros hacen piquete en demanda de seguro médico"

Publicar un comentario

Anuncios Portal Educativo Dominicano
Powered by Blogger